Tu estás leyendo

Salto Base

El salto B.A.S.E. (Building (edificio), Antena, Span (puente), Earth (tierra)), es una modalidad del paracaidismo y es considerado como el más extremo entre los deportes extremos. El riesgo es paracaidismo ya ha sido aceptado como un deporte aéreo en España y hay varias escuelas donde aprender esta modalidad.
Habitualmente se utiliza un solo paracaídas especial o mejor dicho un equipamiento específico para este tipo de saltos, por ejemplo, el uso de otro paracaídas de reserva, como se hace en los saltos desde una aeronave, no tiene mucho sentido y es opcional, ya que habitualmente se salta de cabeza desde muy poca altura, comparado con un salto de avión. Se trata pues de saltos muy breves, en los que no habría tiempo de activar un paracaídas de reserva, en caso de que el paracaídas principal fallara. Es por ello que los paracaídas usados se asemejan más al paracaídas de reserva, que al principal de los usados en salto de avión, además las necesidades, tiempos de apertura y fuerzas que actúan en la apertura del paracaídas son muy diferentes.
considerable, sin embargo muy calculado y controlado. Los saltadores de este deporte estudian de forma minuciosa cada salto antes de realizarlo y solo si las condiciones son las adecuadas para realizar el salto, se realiza. Esta disciplina del
 
Copyright 2010 Deportes de riesgo