Tu estás leyendo

Parapente

Parapente en Madrid
Muchos piensan que volar en parapente es como el paracaidismo, es decir, que se realiza saltando desde un avión pero en realidad este deporte aéreo es una modalidad diferente.
Consiste en dar una carrera desde una montaña y con el viento de cara, unos pasos y estarás en el aire. Es una sensación de relajación y libertad que hay que vivir.

El equipo para esta disciplina está compuesto por una vela, silla y paracaídas de emergencia. Además, siempre llevaremos casco, gafas de sol, guantes y ropa de abrigo. Aunque sea verano y es que cuanto más alto, la temperatura es más baja y podemos llegar a pasar un poco de frio. Todo depende de cuánto seamos capaces de subir, esto nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Y cómo vuela? El parapente vuela usando como motor la gravedad por lo que siempre desciende, para mantenernos en el aire más tiempo hacemos uso de las corrientes de aire caliente, girando las térmicas. Cuando la masa de aire asciende más de lo que nosotros bajamos es cuando conseguimos subir y así poder hacer grandes viajes como los 289 km que ostenta Blay Olmos en el record de España.

¿Puede cualquiera practicar este deporte? Prácticamente sí, hay limitaciones por peso, pero por lo general a partir de 40 kg puede volar todo el mundo.
Personalmente os aconsejo buscar alguna escuela de vuelo si lo que queréis es aprender a volar solos o incluso si queréis probarlo, de la mano de un profesional, hay empresas que se dedican a dar vuelos en parapente biplaza. Por ejemplo, en la zona centro de España puedes hacer parapente en Madrid, tenéis la escuela de parapente DParapente, realiza vuelos y cursos de iniciación.
 
Copyright 2010 Deportes de riesgo